JORNADA GRATUITA DE ESPIROMETRIA PARA PACIENTES CON ASMA

1000 personas por día mueren en el mundo a causa de un ataque de asma. El asma bronquial, además, es una de las 20 primeras causas de discapacidad. Afecta a todas las etnias, razas y clases sociales. El 6% de la población argentina, (870.000 personas) padece esta enfermedad. En muchos lugares del mundo es sub-diagnosticado y aún cuando el diagnostico se establece, muchas personas no pueden acceder a medicación por impedimentos económicos siendo esto una causa de mortalidad.

Un motivo frecuente de mal control, es la excesiva confianza en la medicación de rescate, en lugar de los medicamentos preventivos y controladores.

El asma bronquial puede comenzar a cualquier edad y se caracteriza por dificultad para respirar, sensación de opresión en el pecho, silbidos al respirar, tos y falta de aire. Estos síntomas pueden variar en un mismo paciente en el tiempo, hora a hora, día a día o entre semanas. La gravedad de los síntomas también es muy variable. En los pacientes que padecen esta enfermedad crónica, las vías aéreas se inflaman, los músculos que las rodean se contraen (broncoespasmo), y por todo esto, se estrechan y el aire deja de poder pasar con facilidad. Las vías aéreas de los pacientes con asma son muy sensibles a los cambios ambientales. El asma no tiene cura pero con tratamientos adecuados la mayoría de los síntomas pueden ser controlados la mayor parte del tiempo. La medicación hoy disponible es suficiente para una gran mayoría de los asmáticos y contrariamente a lo que se cree, es muy segura además de efectiva. El uso de medicación preventiva, ha reducido la mortalidad y las internaciones por asma en los últimos 10 años.

Los controles frecuentes, y la educación en la  correcta técnica de utilización de la medicación son importantes en el manejo de los pacientes con Asma. El viernes 06 DE DICIEMBRE 8:00 a 12:00hs, en la FUNDACIÓN ENFISEMA- INSTITUTO AVE PULMO, (Alvear 3345), se evaluará a los pacientes mayores de 18 años con espirometrías gratuitas y se los educará  sobre la utilidad de la medicación preventiva. Se informará sobre nuevas opciones en medicación y se entregará, en algunos casos, medicación gratuita.

Volver a "Actividades"

últimas Noticias

  • Vivir con Fibrosis Pulmonar
    Vivir con Fibrosis Pulmonar
    Fibrosis significa literalmente cicatrización en los pulmones. Leer más
  • Uso correcto del Barbijo o cubreboca
    Uso correcto del Barbijo o cubreboca
    Acostumbrarse a llevar una mascarilla toma tiempo. Para obtener el mayor beneficio, evita estos... Leer más
Vivir con Fibrosis Pulmonar
Turnos Online

como Llegar

Dirección: Alvear 3345. (ver mapa)
Tel: +(0223)-410-8383/82 - 451-6520
Fax: +(0223)-451-4569
Email: info@avepulmo.com